Google+ PetsVentura® : Federación Cinológica Argentina (F.C.A.)

Federación Cinológica Argentina (F.C.A.)

loguito

Para desarrollar sus objetivos, la Federación Cinológica Argentina se organiza en clubes especialistas de raza y clubes provinciales o regionales, distribuidos en todo el país.

Además, la Federación Cinológica Argentina y sus cuarenta y ocho clubes afiliados, organizan exposiciones caninas, en las cuales los criadores y exposiciones muestran sus mejores productos. Todos los fines de semana, se llevan a cabo exposiciones en Buenos Aires o en ciudades del interior del país (Ud. puede consultar nuestro Calendario de Exposiciones).

La Federación Cinológica Argentina fue fundada en 1963, tiene como objetivo fomentar la crianza y perfeccionamiento de las razas caninas. También lleva el registro genealógico de todos los perros de raza, en todo el país, y emite y garantiza los certificados de origen de cada animal, denominados pedigrees.

La Federación Cinológica Argentina es la única entidad argentina cuyos "pedigrees" tienen reconocimiento internacional, con lo cual los criadores argentinos pueden exportar y exponer sus perros en todo el mundo.

La Federación Cinológica Argentina y sus clubes afiliados prestan asesoramiento gratuito en todo lo que respecta a perros con pedigree. Para ello, dirigirse a su cede: Moreno 1325, C1091ABA Buenos Aires, o comunicarse a los sig. teléfonos: 4383-0031; 4381-0465/3945; 4384-7714 /32, de lunes a viernes, en el horario de 13 a 20.30 hs.

Antes de Adquirir un Cachorro

Cuando Ud. quiere adquirir un cachorro, debe atender a que se lo vea sano, vivaz, bien alimentado y criado en un lugar adecuado y limpio. No lo retire antes de los cuarenta y cinco días de edad.

También es conveniente conocer el origen del cachorro y cuál es su línea de sangre, que después Ud. verificará en el certificado de origen, comúnmente llamado "pedigree".

Es frecuente ver avisos publicitarios de perros de pedigree que se ofrecen "con o sin papeles". En ese caso, le aconsejamos que elija a otro criador para comprarle, pues no existen perros de pedigree "sin papeles", es decir, sin documento de transferencia. Por el contrario, todo cachorro hijo de padres de pedigree, tiene su propio pedigree y su documento de transferencia. Tampoco se justifica que el criador o el vendedor le cobre un sobreprecio por ese documento, pues la Transferencia se entrega cuando se inscribe la cría, y su costo es de $13,- por cada cachorro inscripto.

El Documento del Cachorro

Cuando Ud. adquiere un cachorro de pedigree, de cualquier raza, debe exigir que el vendedor le entregue -junto con el perro- su documento de transferencia.

Este documento es un formulario emitido por el sistema informático de la Federación Cinológica Argentina, con todos los datos del animal (número de registro, nombre, fecha de nacimiento, sexo, raza, variedad, color), que Ud. puede cotejar con el cachorro que lleva.

Es conveniente que Ud. complete ese documento de transferencia con sus datos y firma, y se lo lleve o envíe a la Federación Cinológica Argentina, para que la propiedad del perro quede inscripta a su nombre en el Registro Genealógico. Con el mismo trámite, la Federación Cinológica Argentina extenderá a su nombre el pedigree oficial, que garantiza su árbol genealógico.

Es un trámite sencillo y breve, pero mientras Ud. no lo haga, el perro seguirá figurando en el Registro como propiede del criador.

Asi Ud. vive en el interior, este trámite debe hacerlo a través del club de su zona.

pci

No comments:

Post a Comment