Google+ PetsVentura® : Los Viajes con Mascotas

Los Viajes con Mascotas

Para sacar un animal del país se necesita un Certificado de Buena Salud, que lo otorga un Veterinario Matriculado.  Además de este certificado, se necesita el Certificado Oficial de Vacunación Antirrábica del Colegio de Veterinarios extendido por el Veterinario actuante. Esta vacuna en algunos casos como el de los viajes a Canadá, la fecha de aplicación de la vacuna deberá ser mayor a 30 días.

Los cachorros de menos de 3 meses no necesitan vacuna antirrábica. Esta vacuna tiene un costo de $ 15.Los perros pequeños de hasta 5 kilos pueden ser llevados como equipaje de mano, pero siempre en su jaula . Con estos dos trámites, Certificado de Buena Salud y Certificado de Vacunación Antirrábica, se realiza dentro de los 10 días previos al viaje, una Certificación de los mismos ante el SENASA (servicio Nacional de Sanidad Animal) este trámite también lo realizamos y tiene un costo de $ 25. - por animal; ya con todo esto, solo queda por averiguar en el consulado del país al cual se viaja, si este exige o no la homologación del trámite realizado en el SENASA, por ejemplo España pide dicha homologación, Uruguay no la exige, y asi cada uno deberá averiguar en el consulado correspondiente.
El caso más estricto, es el de Inglaterra que además de lo mencionado exige una cuarentena del animal antes de autorizar el ingreso al país.

GIRL_DOG_PETSVENTURA
Reblog this post [with Zemanta]

No comments:

Post a Comment