Google+ PetsVentura® : EL GOLDEN RETRIEVER

EL GOLDEN RETRIEVER


El golden retriever o retriever dorado, es uno de los perros más populares del mundo. Su versatilidad, inteligencia, carácter amigable y alegre, adiestrabilidad, elegancia y belleza han hecho que esta raza apasione a millones de personas.
Además del hermoso manto dorado, típico de la raza, el golden retriever rebosa alegría. Por eso es uno de los perros mascota más solicitados y uno de los perros de terapia que más personas ha ayudado en todo el mundo.
Si bien se originó como un perro de caza, hoy en día es empleado en un sinfín de funciones, además de ser considerado como una mascota ideal para cualquier familia.

Acerca de la guía del golden retriever

Espero que esta guía del golden retriever te ayude a conocer a tan maravillosa raza, si es que no la conoces aún. Si ya conoces al golden, y quizás tienes uno, espero que esta guía te ayude a comprenderlo mejor.

A lo largo de la guía encontrarás los siguientes temas:
Apariencia del golden retriever. Donde conocerás las características físicas de estos perros. Como el estándar de raza aceptado por la Federación Cinológica Internacional es un poco diferente al estándar de raza del Kennel Club Americano, encontrarás estas diferencias indicadas cuando corresponda. Así, podrás conocer la apariencia que debe tener el golden europeo y el americano.

Temperamento y carácter del golden retriever. En este tema aprenderás sobre los instintos predominantes en la raza, qué tan sociables son estos perros y qué tan fáciles de entrenar resultan. Además, encontrarás dos mitos populares sobre la conducta de estos perros, que es bueno eliminar de una vez por todas.

Historia del golden retriever. Conocerás la historia de los golden desde el primer cruce que planificó Lord Tweedmouth (el creador de la raza) en el siglo XIX, entre un wavy coated retriever y una Tweed water spaniel, dos razas hoy en día extintas. También encontrarás algunos de los usos que se les da actualmente a los golden retriever, y que han hecho de estos perros unos auxiliares casi indispensables para el ser humano.

El golden como perro de caza, trabajo y compañía. Sí, al igual que en otras razas de perros, en el golden existen diferentes líneas de cría. En este tema conocerás cuáles son las características de un buen golden de caza, de trabajo (aún cuando la raza no está clasificada como raza de utilidad) y mascota.

Enfermedades de los perros golden retriever. Si bien se originó como una resistente raza de perros de caza, hoy en día el golden es propenso a varias enfermedades hereditarias y congénitas. Conoce las enfermedades más comunes en esta raza.

Cuidados del golden retriever. En este tema aprenderás algo más acerca de los cuidados que necesitan estos perros. Encontrarás aspectos sobre nutrición, higiene, ejercicios y condiciones adecuadas de vida para el golden retriever.

Preguntas frecuentes sobre el golden. Respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre esta raza.
¿Así que quieres un golden retriever? Si estás interesado en tener un golden retriever, es bueno que consideres estas preguntas que te ayudarán a saber si estás listo para tener uno de estos perros. Respóndelas sinceramente y quizás te evites algunos problemas en el futuro.


Technorati Tags: ,
Reblog this post [with Zemanta]

No comments:

Post a Comment