Google+ PetsVentura® : VIAJANDO CON SU MASCOTA

VIAJANDO CON SU MASCOTA


00215
Su mascota puede viajar en primera clase. Uno podría pensar que viajar en avión con su mascota es tan simple como llevar una valija más. Pero la realidad es que, durante los últimos años, viajar con una mascota se ha hecho más y más complejo debido a una serie de factores: los países exigen diferentes y crecientes requisitos sanitarios, algunos restringen el ingreso de ciertas razas y otros exigen períodos de cuarentena al ingresar. Por su lado, las aerolíneas han venido incrementando sus restricciones en cuanto a vedas por temperatura, tipo y tamaño de las cajas transportadoras y pesos máximos, tambien muchas companias tienen una nomina de razas peligrosas las cuales no transportan donde entran diferentes razas como por ej. Mastines, Dogos, Rottweiler, Pittbull terrier, y otras. Algunas companias las transportan solo hasta los 6 meses y luego exigen cajas especiales de madera para dichos traslados.
Así, para asegurarle un viaje cómodo a su mascota y sin contratiempos, hay que hacer con anterioridad todas las averiguaciones pertinentes. Acá van algunos consejos para que pueda darle a su mascota un viaje en primera clase:

Como se puede trasladar su mascota:

Su mascota puede viajar con usted en su mismo vuelo. Si lo hace, considere que tendrá que ocuparse usted mismo del traslado interior al llegar a destino. Y si se está mudando y en sus  primeras horas debe permanecer en un hotel, probablemente no podrá tenerla allí. En estos casos, puede encomendar el traslado a empresas especializadas en lo que respecta cuidados, hospedaje y transporte  internacional de mascotas, que cuidarán de su mascota un tiempo y se la enviarán en el momento que usted y su familia estén establecidos en su casa definitiva.
Tambien estan los envios por carga, donde los requisitos son un poco mas exigentes ya que el animal viaja solo y debe llevar un bebedero de goteo reglamentado por I.A.T.A. como tambien una provision de alimento pegada a la caja de transporte para que la compania aerea se encargue del animal mientras permanece esperando en la escala, a esto se le suma las recomendaciones de la caja de transporte exigida y aprobadas bajo normas I.A.T.A.

Caja de transporte:

Todos los animales vivos deben viajar en cajas que cumplan con todas las reglamentaciones dictadas por transporte internacional de  I.A.T.A., en su manual L.A.R.,  (Live Animals Regulations) y que tenga un tamaño adecuado para la mascota  pueda entrar parada sin tocar la cabeza en el techo de la misma y dicho animal pueda girar sobre si mismo dentro de  ella, esto es extricto ya que la estacion de destino puede multar a la Aerolinea si existen anormalidades o bien reenviar el animal nuevamente.

Requisitos de sanidad requeridos:

Cada país fija libremente los requisitos de documentación sanitaria nesesaria para sacar o ingresar animales vivos. En ese sentido Argentina no es un país restrictivo en cuanto a perros y gatos, pero sí lo son países tales como el Reino Unido, Suecia, Malasya, Filipinas, Japon, Sudafrica, Australia, Nueva Zelanda y otros, que exigen ciertos análisis y tratamientos, cuarentenas de hasta 180 días y gestiones previas a dicho traslado. Por ello es muy importate y recomendable asesorase de forma correcta y eficiente antes de viajar para cumplir con las reglamentaciones del país de destino, ya que por ej. Australia no deja ingresar animales que vivan en Bolivia o Peru, esos animales deben estar 6 meses en Argentina, minetras hacen todos los tramites y luego de cumplir todos los requisitos y haber estado viviendo ese semestre en Argentina, recien estarian en condiciones de ingresar a Australia.

Reblog this post [with Zemanta]

No comments:

Post a Comment